Skip to main content
0

En un entorno cómodo, participativo y cocreador, se plantearon una serie de temas seleccionados por la organización del Foro de acuerdo a la experiencia de los ponentes. Todos los temas tratados tuvieron en cuenta factores ambientales, sociales y de aspecto corporativo como parte de un sistema de gestión global para la mejora del futuro de Lanzarote.

La responsabilidad corporativa y competitiva de las empresas fue el primer asunto a tratar. Hoy por hoy, los destinos turísticos se están actualizando, cada vez más, para ofrecer valores y no productos a sus clientes. De esta manera, personalidades de grandes entidades y grupos empresariales como Alexis Robles, Héctor Fernández, José Valle, Susana Pérez y Víctor Fernández, dirigidos en una mesa redonda por Ana Yare Rodríguez, se concentraron con un claro objetivo. Compartir conocimientos e indagar en nuevas herramientas para satisfacer las nuevas actividades en auge, dentro aclamado turismo sostenible, de una sociedad cada día más exigente con los gobiernos y empresas que les rodean.

En una misma línea, las nuevas preferencias del turismo hacia las que mira nuestra sociedad, y el mundo en general, han creado la necesidad de ofrecer un destino, productos y actividades turísticas innovadoras. Para encontrar nuevas tendencias y recursos, profesionales del mundo de la innovación como Amelia Rico, Aránzazu Pérez, Dunia Mentado y Neftalí Acosta formaron parte de la segunda mesa de debate, moderada por Jaime Manrique de Lara. Plantearon nuevas posibles tendencias y métodos de transformación, teniendo como punto primordial la defensa y fomento de un entorno medioambiental de calidad en Lanzarote.

Por último, la responsabilidad social fue el tema de cierre del Foro. Para aunar fuerzas y nuevas estrategias, Javier Benavente, Katy Martínez, Koldo Eguren y Luis Romero, representantes de las fundaciones ALARES, Martínez Hermanos, Nuevas Claves Educativa y Líneas Romero, respectivamente, pusieron el foco en la importancia de las personas. Bajo la moderación de Bisila Bokoko, abordaron la conciliación entre la sociedad, las empresas y las administraciones. Además, plantearon procesos participativos de cómo se llevan a cabo acciones para poner en valor a las personas. Cipri Quintas fue quien clausuró el evento hablando desde una perspectiva consciente, motivada y con valores, poniendo al alza la figura de las personas y el entorno que nos rodea como fundamentos de un proyecto de futuro en común.

Este I Foro de Sostenibilidad e Innovación Turística para Lanzarote fue organizado por Magma Innovation Services, con la finalidad de convertir la innovación y sostenibilidad en los motores de impulso para la isla. Además, tanto la celebración del Foro como los encuentros de networking y workshop posteriores han sido posibles gracias al patrocinio de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Grupo Martínez Abolafio, MZ Hoteles, Círculo de Empresarios de Lanzarote, HORECA Sustainability Solutions, Grupo Alisios, Saborea Lanzarote, Turismo Lanzarote y a la colaboración de la Fundación Martínez Hermanos.

 

Fuente: Marmas Comunicación

Fotografía: @carlosdzh

EnglishFrenchGermanSpanish