Reserva aquí tu experiencia

Descubre Finca Testeina de una manera única para tus sentidos

Reserva nuestra visita Audio Guía Finca testeina

Finca Testeina es -sin duda- otro atractivo de la cultura vitivinícola e identidad de Lanzarote que se encuentra integrado en este Paisaje Protegido. Rodeada de viñedos y frutales, a los pies del Volcán de Testeina y en la misma carretera general de La Geria y el Parque Natural de Los Volcanes, se ubica la finca y gran casa colonial que lleva su nombre.

Más de 200 años de historia han pasado por los viñedos que rodean a esta edificación que conserva los valores arquitectónicos, etnográficos, culturales y patrimoniales inherentes a la identidad de la isla. Las primeras referencias documentadas que hablan de una “gran casa” y cortijo en Testeina, datan del siglo XVI. En esta zona también encontramos vestigios de un pasado fuertemente vinculado a la cultura del agua en Lanzarote. Una fuente natural en mitad de la montaña y volcán, un aljibe de la época que aún se conserva y su influencia sobre la viticultura de la zona, forman parte hoy de este conjunto patrimonial y natural de excepcional belleza.

Grandes y reconocidos vinos de Bodegas Vega de Yuco (con su característica y estilizada botella azul de la línea Esencia Yaiza), se pueden disfrutar en este espacio que ofrece además de una tienda, catas y visitas con distintas actividades de enoturismo; como por ejemplo, adentrarse en el corazón de los viñedos más tradicionales y característicos de cultivo en hoyo de La Geria, visitar su fuente natural o incluso disfrutar de un bruch o picnic campestre en la intimidad y al cobijo de zocos y viñedos.

Reserva nuestra visita guiada & Cata de vinos ecológicos

¿Quieres descubrir el alma de la auténtica bodega de Lanzarote y conocer cómo se trabaja la viña y se elaboran nuestros vinos?

Más información