Skip to main content
0

Bodegas Vega de Yuco en su apuesta por la cultura, la artesanía, el arte y la creación local, colabora de nuevo con el Taller Cerámico La Barrilla para decorar algunos de los espacios que se encuentran en el entorno de Finca Testeina, el nuevo proyecto de enoturismo y espacio para eventos en el que está trabajando desde hace tiempo esta bodega de Lanzarote.

La obra escultórica ‘Soco’ del Taller Cerámico La Barrilla ha sido creada por Nicolás Martín Cabrera, autor del mural, junto a Antonia García Granados, Iñigo Feijoo Sarasola, Miguel Ángel Hernández Rödel, Neila Mesa Pacheco y Onelia Nóbrega González, resto de miembros del taller.

Siete piezas configuran la totalidad de este mural modular inspirado en los zocos tradicionales de La Geria de Lanzarote y los vientos alisios. Cada una de las piezas ha sido elaborada de manera individual con tres fases de cocción a una temperatura de 1.280º, contando también con el proceso decorativo. La obra, esmaltada con fondo blanco y elementos que ilustran y representan al viñedo tradicional de la isla con símbolos en color negro, ya luce en uno de los muros de Finca Testeina. Contrasta la sencillez de sus formas, los colores y la decoración con el entorno volcánico y paisaje vitícola para el que ha sido concebido.

El artista y escultor explica que “la realización de una obra de estas características pasa por varias fases antes de concebir la misma, como son la elección del lugar de exposición, la elección de los materiales y las técnicas adecuadas para su ejecución e, incluso, el sistema de sujeción y anclaje para el espacio donde finalmente se ha instalado el mural, dadas las dimensiones y el peso de la obra”.

Nicolás Martín apunta que para todo el equipo del taller involucrado en su creación ha sido “muy gratificante este trabajo”, que supone la segunda obra que realizan para la bodega, “gracias a la confianza y apuesta de Rafael Espino, gerente y propietario de Bodegas Vega de Yuco, por impulsar el talento y la artesanía local, como nexo de unión entre la viticultura, el arte y la cultura de nuestra isla”.

EnglishFrenchGermanSpanish