-
Maridaje de productos de Lanzarote: Ahumados Pescasol, Mermeladas Lala y vinos de Bodegas Vega de Yuco.
-
Cata maridaje y visita de grupo que tuvo lugar el miércoles, 2 de junio, en Finca Testeina como actividad complementaria destinada a los miembros del Jurado del Concurso oficial de Quesos Agrocanarias.
Tres productos de la isla con carácter y esencia a Lanzarote, armonizaron ayer, en perfecta sincronía y maridaje, la experiencia enogastronómica original y diferente destinada a los miembros del jurado del “Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2021”, que se celebró del 2 al 3 de junio en la isla de los Volcanes.
Mermeladas artesanales de Lanzarote Lala, ahumados de pescado de la firma lanzaroteña Pescasol y vinos de Bodegas Vega de Yuco colaboraron para hacer posible este maridaje celebrado en Finca Testeina (Masdache – La Geria), como actividad complementaria al certamen que organiza el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.
La propuesta de maridaje y catas realizadas sorprendieron a los asistentes quienes pudieron degustar un ahumado de pez espada y mermelada de breva, maridado con el vino blanco semidulce de ligera burbuja +Dach de Vega de Yuco. Continuaron con el rosado de la misma línea y un ahumado de salmón con mermelada de naranja.
Los blancos secos Malvasía Volcánica de Lanzarote, pusieron el broche final a este maridaje con un ahumado de bacalao y mermelada de higo indio, que combinó en perfecto equilibrio con el seco de Vega de Yuco. La cata terminó con un ahumado de atún con mermelada de calabaza y el blanco seco de la línea Esencia Yaiza. Ambos Malvasía volcánica han sido distinguidos con varias medallas en los prestigiosos premios internacionales de vinos Bacchus y Decanter 2020.
Rafael Espino, propietario y gerente de Bodegas Vega de Yuco-Finca Testeina, fue el encargado de ofrecerles la experiencia enogastronómica, previa visita guiada por los viñedos y las dependencias de la casa, que data del S.XVI y que recientemente acaba de ser restaurada con los valores arquitectónicos propios de la isla de Lanzarote.
“Desde Bodegas Vega de Yuco – Finca Testeina agradecemos al ICCA, al Gobierno regional y organización en general del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias su visita y que hayamos tenido la oportunidad de poder compartir esta experiencia y cata privada con todos los miembros del jurado”, afirmó Espino.
Asimismo, desde Bodegas Vega de Yuco trasladan su agradecimiento a la empresa Pescasol y Mermeladas Lala “por su colaboración en este maridaje especial, que sin ellos no hubiera sido posible y que esperamos repetir nuevamente”.