Skip to main content
0
  • «Vivir de los volcanes» ha sido el eje temático sobre el que giró la mesa redonda, celebrada en Finca Testeina este jueves 2 de diciembre, en el marco de la segunda jornada del I Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos

La isla de Lanzarote ha sido, en estos días, sede del primer encuentro de cocinas volcánicas del mundo. Según la organización de Worldcanic, con este evento de proyección internacional se «ha tratado de mostrar las grandes potencialidades de los ecosistemas volcánicos, cunas de resiliencia donde el progreso emerge de lo más profundo por la fuerza de la tierra y la de sus gentes«.

Tres proyectos y casos de éxito en la isla cerraron la sesión de ponencias de la segunda jornada del congreso, con la participación de Wine Shop Lanzarote & Wine ToursEcofinca Vegacosta y Bodegas Vega de Yuco.

Bajo el título «Vivir de los Volcanes», la periodista Elena Barrios Reyes lideró esta mesa de debate, en la que participaron Ollie Horton de Wine Shop & Wine Tours Lanzarote, Toño Morales de Ecofinca Vegacosta, y Rafael Espino Curbelo de Bodegas Vega de Yuco. «Tres proyectos que ejemplifican como el paisaje único formado a raíz de una erupción volcánica ofrece nuevas oportunidades de negocio«, afirman desde Worldcanic.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Desde Bodegas Vega de Yuco agradecen a la organización del congreso, Vocento GastronomíaCabildo de Lanzarote y Saborea Lanzarote, que hayan contado con Bodegas Vega de Yuco y el espacio de Finca Testeina en esta I edición del Congreso. «Todo un honor y placer acompañarles en esta jornada en la que, sobre todo como productores, hemos tratado de poner de nuevo en valor el producto local que emana de la propia esencia del volcán y el trabajo de los hombres y mujeres de esta tierra».

* Fotografía: Worldcanic

EnglishFrenchGermanSpanish